Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino

El negocio del vino experimenta en las últimos meses grandes cambios, con una imparable digitalización de sus operaciones a nivel global, tanto en la venta al consumidor como la mayorista, tendencia que ya venía pero se reforzó con la pandemia de coronavirus, coinciden distintos especialistas y referentes del sector.

“Esta digitalización que estamos viviendo de forma acelerada en los últimos tiempos, que ya venía, impacta en el negocio del vino y plantea muchos desafíos”, afirmó Javier Menajovsky, organizador de la primera edición del Wine Tech Forum.

En la presentación del encuentro virtual y tras mencionar la “explosión de bodegas que salieron a vender directo al consumidor y de nuevos vendedores, por necesidad u oportunidad”, el creador de la plataforma de comercio electrónico BottleHub se preguntó “cuánto avanzará la digitalización de la compra y venta de vinos”.

Andrés Rosberg, presidente de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y cofundador de la web solidaria VinoAtuPuerta.org, puso como ejemplo la penetración del comercio electrónico en los Estados Unidos, que “en diez años pasó del 5,6% al 16% y en las últimas ocho semanas pasó del 16% al 27%”.

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