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Economía y Negocios

Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino

La digitalización de las operaciones que venía en aumento antes de la aparición del virus se reforzó en las últimas semanas, tanto en el segmento mayorista como el de venta al consumidor.

El negocio del vino experimenta en las últimos meses grandes cambios, con una imparable digitalización de sus operaciones a nivel global, tanto en la venta al consumidor como la mayorista, tendencia que ya venía pero se reforzó con la pandemia de coronavirus, coinciden distintos especialistas y referentes del sector.

“Esta digitalización que estamos viviendo de forma acelerada en los últimos tiempos, que ya venía, impacta en el negocio del vino y plantea muchos desafíos”, afirmó Javier Menajovsky, organizador de la primera edición del Wine Tech Forum.

En la presentación del encuentro virtual y tras mencionar la “explosión de bodegas que salieron a vender directo al consumidor y de nuevos vendedores, por necesidad u oportunidad”, el creador de la plataforma de comercio electrónico BottleHub se preguntó “cuánto avanzará la digitalización de la compra y venta de vinos”.

Andrés Rosberg, presidente de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y cofundador de la web solidaria VinoAtuPuerta.org, puso como ejemplo la penetración del comercio electrónico en los Estados Unidos, que “en diez años pasó del 5,6% al 16% y en las últimas ocho semanas pasó del 16% al 27%”.

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