fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Deuda: extienden el plazo de negociación

El Gobierno Nacional prorrogó el plazo de las conversaciones con los bonistas hasta el 2 de junio. Asimismo, Guzmán adelantó que preparan otra oferta para los acreedores.

Este viernes, el ministro de Economía Martín Guzmán, adelantó que en los próximos días se prepara otra oferta para tratar de lograr un acuerdo con los acreedores privados antes del 2 de junio. Ésta fue la nueva fecha que estableció el Gobierno Nacional para reestructurar la deuda.

El funcionario en diálogo con la agencia Reuters, contó que el nuevo plan se presentará en los “próximos días” y que se enmarca en el “sendero positivo” que tomaron las conversaciones con los bonistas.

Al mismo tiempo, Guzmán expuso: “Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes”. Y, advirtió que “aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución”.

Esta nueva fase de negociación se da en el marco de un default técnico, dado que la Argentina no cumplirá este viernes con el pago de intereses de tres bonos de la serie global por 503 millones de dólares. No obstante, los bonistas se comprometieron a no iniciar acciones legales para que la reestructuración de la deuda siga su curso.

Por último, Guzmán aclaró: “La razón por la que extendimos la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close