Se creó el Observatorio Cultural de Córdoba: qué es y para qué sirve

Una herramienta clave para potenciar la cultura de la ciudad, que permite realizar relevamientos, análisis del sector, hábitos de consumo y participación de los vecinos. La palabra del secretario de Cultura, Mariano Almada, en Bien Directo Noticias.
Una herramienta clave para potenciar la cultura de la ciudad, que permite realizar relevamientos, análisis del sector, hábitos de consumo y participación de los vecinos. La palabra del secretario de Cultura, Mariano Almada, en Bien Directo Noticias.

El pasado martes 9 de agosto fue lanzado el Observatorio Cultural de Córdoba, una herramienta de monitoreo, investigación, relevamiento, medición y análisis del sector cultural dentro de la ciudad de Córdoba. Allí se reúnen mapas culturales, estudios de producción, empleo y consumo cultural, legislación específica y registros de convocatorias públicas, que permiten conocer mejor la realidad de los hacedores culturales, las instituciones y el accionar del ámbito, tanto en el sector privado como público.

En la presentación, el secretario de Cultura, Mariano Almada, sostuvo que el Observatorio “pretende ser un espacio de creación de contenidos e información estratégica y confiable para el sector cultural”.

Para acceder a la información relevada del Observatorio Cultural se debe ingresar a este link.

Allí estarán disponibles diferentes secciones a partir de las cuales los ciudadanos podrán conocer de manera mas cercada datos sobre la cultura de su provincia tales como mapas culturales, estudios de la producción cultural y empleo, estudios sobre consumos culturales y convocatorias anuales lanzadas por la Secretaría de Cultura.

En esta misma línea, Almada dialogó con el equipo de Bien Directo Noticias y resaltó que “hace mucho que se venía trabajando en el Observatorio Cultural. Lo más importante de esta herramienta es que la participación de la gente es abierta, y en cada uno de los subsectores se pone a disposición de los y las artistas y los distintos colectivos de la ciudad los formularios”.

“En el Observatorio se encontrarán distintos estudios sobre los consumos culturales, entonces van a ver una fotografía con datos, no percepciones, sobre lo que va pasando también con otras particularidades, no solamente lo cultural: se trata de la economía naranja y la generación de empleo”, rescató Almada.

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