Denuncian un nuevo caso de violencia familiar en B° Ituzaingó Anexo

Docentes de la escuela donde asiste el menor de 6 años notaron los golpes en su cabeza y se contactaron con las autoridades.
Docentes de la escuela donde asiste el menor de 6 años notaron los golpes en su cabeza y se contactaron con las autoridades.

Luego del caso del niño de diez años de Río Tercero que fue internado por recibir golpes de su madre, quien se encuentra detenida, se dio a conocer un nuevo caso de presunta violencia familiar en Córdoba Capital.

Se trata de un menor de 6 años que asiste a la escuela en barrio Ituzaingó Anexo, ubicado en el extremo sudeste de la ciudad. Según relató en Bien Directo Noticias uno de los comisarios a cargo de la investigación, este miércoles por la tarde el niño ingresó al turno tarde del colegio y en ese momento, la portera y una maestra notan los "golpes visibles en el rostro del menor", lo que "motivó la solicitud inmediata del servicio de emergencias".

El personal médico diagnosticó "traumatismo de cráneo encefálico" y "el rostro enrojecido por los golpes".

Leer más: Investigan la muerte de 5 bebés en el Hospital Neonatal

Hasta donde se sabe, no hubo denuncias formales previas de violencia familiar con respecto a este nene, "lo que quiere decir que o es un hecho eventual o es la primera vez que ocurre un episodio así", al menos que se sepa, explicó el uniformado.

En este momento el niño quedó a cargo de una abuela, ya que "ante lo sucedido, la directora acompañada por la abogada representante de la escuela municipal radicó la denuncia en el Polo de la Mujer en el área de violencia familiar. También tomó conocimiento la Senaf, que ordenó de manera explícita la entrega del menor a un familiar".

Los detalles en el móvil de Ariel Zalio para Bien Directo Noticias: