Se conoce el veredicto contra el profesor acusado de matar a su esposa en Córdoba

El hecho por el que es juzgado ocurrió a principios de abril de 2022 en Salsipuedes. Fabián Romero, el único imputado, se defendió ante el tribunal: “Me atribuyen algo que no hice"
El hecho por el que es juzgado ocurrió a principios de abril de 2022 en Salsipuedes. Fabián Romero, el único imputado, se defendió ante el tribunal: “Me atribuyen algo que no hice"

Se conocerá en las próximas horas, en la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba, el veredicto contra el docente Fabián Romero, acusado por el femicidio de quien era su pareja, Margarita Bascuñán Sánchez. Si la Justicia lo encuentra culpable del femicidio, la única pena posible es prisión perpetua.

El hecho por el que fue juzgado el sospechoso, profesor de matemática, física y dibujo técnico, ocurrió el lunes 13 de abril de 2022. Aquel día, Romero llevó a Margarita a la guardia del Hospital de Urgencias de Córdoba y dijo que había sufrido un accidente.

LEER MÁS: Detuvieron a un hombre en Holmberg por robo de dinero de una billetera virtual

Sin embargo, el tipo de lesiones que presentaba la víctima no coincidían con la versión del marido y el fiscal Cristian Griffi determinó que había sido asesinada y ordenó detener al profesor. 

Según se supo, la agonía de Margarita duró menos de un día. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, sufrió muerte cerebral y la desconectaron al día siguiente de haber ingresado al hospital.

Se conoce el veredicto contra el profesor acusado de matar a su esposa en Córdoba • Canal C

En la primera audiencia del debate, que se inició el 8 de abril pasado, la fiscal de la Cámara de Cuarta Nominación, Laura Battistelli, coincidió con la calificación impuesta en la etapa de instrucción y pidió que las pruebas se encuadren con perspectiva de género al considerar que se trató de un femicidio.

Romero, que un año antes de la muerte de su esposa había sido separado de su cargo como profesor por las denuncias de acoso por parte de varios estudiantes del colegio de Agua de Oro donde daba clases, dio su versión ante el tribunal y se defendió de las acusaciones, aunque sin responder preguntas.

“Me atribuyen algo que no hice”, aseguró el imputado. Por otro lado, aclaró que los moretones que presentaba en el cuerpo la víctima eran producto de una caída de la bicicleta que la víctima había sufrido el día anterior a su descompensación.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist