Schiaretti entregó equipamiento al Hospital de Marcos Juárez

La nueva aparatología se enmarca en el Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.
La nueva aparatología se enmarca en el Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, entregó aparatología de última generación al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En ese marco, Schiaretti sostuvo: “La salud es un derecho humano de cada familia cordobesa, por lo tanto una responsabilidad del Gobierno provincial. De allí nuestra decisión de avanzar en construir y ampliar los hospitales públicos, de apuntalar los servicios de atención primaria que prestan los municipios y las comunas y de equiparlos con la más moderna aparatología”.

La entrega se realizó en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales, cuyo objetivo consiste en modernizar aparatología de mediana y alta complejidad para toda la red hospitalaria de la provincia, y mejorar así la calidad de la atención. El presupuesto global asciende a 12.500 millones, indicó el gobernador.

La nueva aparatología consta de tres incubadoras de neonatología, siete camas ortopédicas para terapia intensiva, un equipo de RX rodante, doce monitores multiparamétricos para UTI, Neonatología y Guardia, un electrobisturí, un monitor con capnografía y un arco en C.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi; y los legisladores departamentales, Julieta Rinaldi y Miguel Majul.