Día contra el acoso escolar: una escuela de Alto Alberdi lanzó un proyecto para luchar contra el bullying

Se trata de un ciclo de talleres, reflexión de los estudiantes y adultos, y una campaña visual que busca el impacto con pósters de frases significativas.
Se trata de un ciclo de talleres, reflexión de los estudiantes y adultos, y una campaña visual que busca el impacto con pósters de frases significativas.

En el marco del Día internacional contra el acoso escolar, el Instituto Parroquial San José lanza su proyecto: Mi escuela sin agresiones, de esta manera, la Institución busca poner esta problemática en discusión. La escuela, ubicada en barrio Alto Alberdi, tiene el propósito de "tomar una posición de firme rechazo frente al bullying".

"Mi escuela sin agresiones"

Este 2 de mayo, la escuela lleva adelante una intervención para "fomentar la empatía, la comprensión de la historia de los demás e impulsar la educación emocional", sostuvieron. Mediante la utilización de cartelería llamativa y de impacto, el Instituto Parroquial San José promueve la toma de conciencia sobre las distintas formas en que el bullying existe en los ámbitos educativos.

Los distintos espacios del colegio como el patio, los descansos de las escaleras, los baños, sorprenden con frases que interpelan a quienes las leen, sean estudiantes, docentes o personal no docente. Los mensajes están dirigidos a quienes son victimarios, a quienes sufren acoso y a quienes perciben estas situaciones en la escuela.

Trabajo integral, respuestas comprometidas

El proyecto es integral y pretende, tal como lo manifestaron en un comunicado, hacer partícipe a toda la Comunidad Educativa desde su rol y funciones. Según el proyecto, los estudiantes realizarán su propia declaración de valores y acciones, dejando explícito su compromiso y cómo lo llevarán a cabo en propuestas concretas. Para el Instituto Parroquial San José abordar la problemática del bullying implica involucrar a todos los miembros de la Comunidad Educativa, buscando que cada miembro de la Escuela sea agente de cambio de esta realidad.

Video: Instituto Parroquial San José