Salsipuedes: Bomberos luchan contra un incendio forestal

Bomberos de diez cuarteles, tres aviones hidrantes y un helicóptero trabajan en la zona para extinguir las llamas que se expanden hacia la zona de La Estancita.
Bomberos de diez cuarteles, tres aviones hidrantes y un helicóptero trabajan en la zona para extinguir las llamas que se expanden hacia la zona de La Estancita.

Bomberos de diez cuarteles, tres aviones hidrantes, cuatro móviles del equipo anticatástrofe y un helicóptero combaten un incendio en la ciudad cordobesa de Salsipuedes, que se expande hacia la zona de La Estancita.

"Se está trabajando desde el lado de Salsipuedes, también desde la zona La Estancita, y se está protegiendo a algunas viviendas con aviones hidrantes", informó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El incendio comenzó a las 15.40 y con el correr de las horas comenzó a extenderse, quemando pastizales y parte del monte. "Por las condiciones del día de la fecha es de un riesgo extremo para incendios y días venideros también va a ser muy complicado por como va a estar la meteorología", agregó. Además, informó que en la línea de fuego hay 60 efectivos combatiendo las llamas.

A su vez, la Federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba- Salsipuedes explicó que el incendio está en estado descontrolado y trabajan en el lugar 7 cuarteles de bomberos de la reg 12 y 6 de la Federación.

Los cuarteles son: Unquillo y Río Ceballos, Malagueño, Santa Maria de Punilla, La Calera, Bialet Massé y La Cumbre. Por su parte, hace unas horas, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta destacó a Cadena 3 que hay otros tres focos en la zona del Pan de Azúcar.