Ola de robos en el Hospital de Niños

Padres de menores que están internados en el nosocomio son víctimas de hurtos diariamente. "No sucede todos los días, pero son hechos habituales", admitió el director de la institución, Juan Ledesma, en declaraciones radiales.
Padres de menores que están internados en el nosocomio son víctimas de hurtos diariamente. "No sucede todos los días, pero son hechos habituales", admitió el director de la institución, Juan Ledesma, en declaraciones radiales.

Padres de menores de edad que se encuentran internados en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba denunciaron a Cadena 3 que son víctimas de robos diariamente dentro del nosocomio.

"Se roban celulares o cosas de valor a las enfermeras y a los padres de los nenes. Te asaltan en los pasillos o se te meten a las habitaciones cuando dormís", reveló Luis Zelarayan, quien tiene a su bebé internado en la institución.

Consultada al respecto, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Salud, Estela Giménez, dijo a Cadena 3: "Los robos son cotidianos, es real". "Tenemos solamente dos policías en algunos turnos", confirmó y añadió: "Los papás no pueden hacer las denuncias porque no pueden dejar a sus niños solos", agregó.

"Hemos pedido a la dirección que se fije una dependencia policial en el hospital", indicó. Además, aseguró que existen también "hechos de violencia de género". "Los papás están muy cansados y los delincuentes lo saben, entonces entran y sacan las cosas", insistió.

Respecto a la seguridad en el hospital, reveló que "las cámaras no todas graban y no quedan pruebas de quiénes son los delincuentes". "El agotamiento de los padres es terrible y no pueden estar alertas", finalizó.

Por su parte, el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, aseguró que son "conscientes de la situación" y resaltó que "es el contexto general de lo que ocurre en el país". "El tema de la seguridad nos ha preocupado siempre y nos ha ocupado", insistió.

Consultado sobre las cámaras de seguridad, dijo que "el sistema de vigilancia es muy amplio" y que cuentan con "cámaras que graban, otras que no, y con seguimiento desde la Central de Policía".

"Tenemos cuatro policías apostados haciendo control", dijo y añadió: "Apostamos también al cuidado personal de cada uno". Al finalizar, destacó que "cada hecho policial es investigado" y que no se trata de sucesos de "todos los días, pero son hechos que no dejan de ser habituales".

"Permanentemente solicitamos medidas y tratamos de implementar estrategias para que dejen de ocurrir", concluyó.