Se viene una segunda edición del Ofertón

Aunque todavía no hay fecha confirmada, se estima que podría ser durante los primeros días de diciembre. Durante su debut, el evento recaudó $550 millones.
Aunque todavía no hay fecha confirmada, se estima que podría ser durante los primeros días de diciembre. Durante su debut, el evento recaudó $550 millones.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, confirmó que el gran evento de ofertas cordobés tendrá una segunda edición hacia fin de año. Aunque todavía no se confirmó la fecha exacta, se estima que podría ser durante la primera quincena de diciembre.

En su debut, llevado a cabo en julio pasado, el Ofertón recaudó más de 550 millones de pesos y contó con la participación de 320 empresas locales, a lo cual Accastello se refirió como "un éxito".

Leer más: El Ofertón cordobés recaudó más de $550 millones

El ministro adelantó la información durante un evento realizado junto a parte de su equipo de funcionarios en la sede de la firma local Pato Pampa, una de las participantes de la promoción. La ambición es aún mayor: se busca convocar al doble de las empresas, generar al menos un millón de visitas a la web, y que pongan a disposición 15.000 productos. Cabe recordar que en su primera edición se generaron 680.000 clicks a la web y hubo 13.200 productos ofrecidos.

Según publicó La Voz, "La primera edición fue considerada un acierto por el funcionario y su equipo. Aunque en volúmenes de ventas, facturación y empresas participantes totales estuvo muy por debajo de las promociones nacionales consolidadas como el Hot Sale o Cyber Monday; por tratarse de un evento sólo para firmas locales alcanzó un más que auspicioso debut".

Además, se destacó que "Las 320 firmas que se sumaron implican un número muchas veces superior a las 60 y 50 cordobesas que participaron, respectivamente, en el Hot Sale y Cyber Monday; y equivalen a más del 40 por ciento del total que integró las promociones nacionales".