Romina del Plá: "Necesitamos pelear por trabajo genuino"

De cara a las PASO, la precandidata a diputada nacional por el FIT-U dialogó en exclusiva con La Mañana del C.
De cara a las PASO, la precandidata a diputada nacional por el FIT-U dialogó en exclusiva con La Mañana del C.

Esta mañana Romina del Plá, dirigente nacional del Partido Obrero y pre candidata a diputada nacional por el FIT-U, visitó La Mañana del c para hablar de diversos temas. La sindicalista hizo hincapié en la labor que llevan adelante junto con el Partido Obrero, para solucionar las necesidades de la gente.

Sobre la situación de las personas que reciben planes o ayuda estatal como los famosos bolsones, del Plá indicó: "Necesitamos pelear por trabajo genuino para que haya una salida y no seguir dependiendo de esa situación. Siempre es un paliativo transitorio mientras tanto hay que comer por eso organizamos comedores y merenderos, reclamándoselos al estado".

Y agregó: "La salida al problema de fondo es que haya un plan de obras públicas, de viviendas populares, que efectivamente pueda dar empleo y que se reabra aquellos lugares de trabajo que han cerrado".

Además la representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, sostuvo "Nosotros somos partidarios de que haya un seguro al desocupado. Que sea universal y no dependa de ningún visto bueno salvo cumplir ciertas características para poder recibir un sustento que los libere también de los punteros".

Por esa razón "Estamos trabajando con el Polo Obrero en los barrios. Muchos vecinos que están más desamparados, han visto que la única forma de poder acceder en forma sistemática, sin que eso implique un sojuzgamiento político es organizarse en forma independiente. Y eso lo ven y encuentran en el Polo Obrero que funciona con asambleas, debates, sobre la base de las necesidades de la población y con independencia del gobierno de turno".