Renault y Nissan frenaron su producción en Córdoba por la falta de insumos

Ambas automotrices se vieron afectadas por la falta de neumáticos y por un conflicto gremial.
Ambas automotrices se vieron afectadas por la falta de neumáticos y por un conflicto gremial.

Cabe aclarar que no se trata de un freno completo, sino focalizado en la línea de montaje de pick-ups, que fabrica la Alaskan de Renault y la Frontier de Nissan. Esperan que el conflicto se solucione mañana.

El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Gustavo Del Boca explicó a Radio Mitre Córdoba que se trata de un conflicto gremial entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) a raíz del reclamo salarial que mantiene desde mayo con las tres fabricantes Bridgestone, Pirelli y Fate. “Es siempre una preocupación, lo grave de todo esto es que necesitamos de estos vehículos para que ingresen dólares. Es una situación compleja y si le sumamos la falta de gasoil, combo”, indicó.

Al margen del problema que tiene Argentina para abastecerse de neumáticos que están faltando para vehículos particulares y este conflicto en las tres empresas que producen neumáticos en el país, se agrega otro más: insumos importados. A través de la Comunicación A7466, publicada a principios de marzo, el Banco Central dispuso que quienes tenían acceso al mercado de cambios a los 90 días de la oficialización del despacho de importación, ahora lo tendrían recién a los 180 días.

Si paran Nissan y Renault paran todas las metalúrgicas que los abastecen. “Está toda la cadena de valor afectada porque si no se producen autos no se entregan los otros productos”.

Cabe destacar que la planta de Santa Isabel produce unas 120 camionetas diarias y para el 2022 proyectaban la incorporación de más de 500 empleados para la producción de camionetas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist