Por la baja de la producción, la fábrica Renault de Córdoba suspendió desde este lunes el turno tarde, que afecta a más de 200 trabajadores. La decisión implica desactivar por completo uno de los turnos de trabajo, en todas las áreas, y sólo concentrará sus tareas en seis horas por la mañana.
La medida fue confirmada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata). “Llegamos a un acuerdo para que los compañeros afectados van a hacer otras tareas de mantenimiento y no de producción para resguardar los puestos de trabajo", indicaron en declaraciones a la prensa.
Actualmente, Renault produce 160 vehículos por día y ocupa a un total de 2.300 trabajadores.En nueve lo últimos meses vendió 53.267 unidades en el mercado local, lo cual implica una caída del 45,1% frente al mismo período del año pasado.
Renault recorta un turno d producción y lanza suspensiones masivas en su planta cordobesa. Por la caída d la demanda, Renault ubicada de Santa Isabel pasará a producir sólo por la mañana. Unos 270 operrarios serán suspendidos y hay dudas sobre su futuro.https://t.co/JuaeKAbLWu pic.twitter.com/vgoOiLM8iI
— Juan Millapel (@tucba) October 8, 2019