Receta para hacer queso crema utilizando solo dos ingredientes

Una receta fácil de hacer y muy económica.
Una receta fácil de hacer y muy económica.

Muchas veces creemos que es imposible hacer en nuestro hogas algunos de los alimentos que compramos en el supermercado, sin embargo te podes sorprender de la cantidad de productos que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de ir a comprarlo. Uno de ellos es el queso crema, y aunque pienses que el resultado que podemos obtener al realizarlo de forma casera no es el mismo, te aseguramos que no tiene nada que envidiarle a los industrializados.

Sólo se necesitan dos ingredientes: leche y limón. Al agregar un elemento ácido (en este caso el limón) a la leche, hacemos que algunas de las proteínas (caseína) y grasas se solidifiquen y se separen del suero. Este “cuajo” que obtenemos, es lo que vamos a utilizar para preparar nuestro Queso Crema.

Lee también: Receta para hacer tres variedades de alfajores de maizena

A continuación te contamos el paso a paso para obtener esta increíble receta. Rinde aproximadamente 200 Gr. de Queso Crema ideal para las tostadas o para utilizar en alguna receta.

Ingredientes: Leche 1 Lt, y limón 1 unidad. Podes agregar sal a gusto

Procedimiento

1. Calentar la leche en una olla a fuego medio. No tiene que hervir, una vez que comienza a burbujear retirar del fuego.

2. Exprimir el jugo de un limón (unos 40ml.) y verterlo en la leche.

3. Mezclar levemente para incorporar y dejar reposar por un tiempo mínimo de 30 minutos.

4. De a poco se irá viendo que la leche se “cuaja”, separando el suero de los sólidos (proteínas y grasas en su mayoría).

Lee también: Receta para hacer una atentica pizza italiana

5. Pasados los 30 minutos, colocar un colador sobre un bowl y cubrir el colador con un trapo. Puede ser cualquier tipo de trapo o tela, siempre bien limpio.

6. Verter el contenido de la olla sobre la tela y dejar escurrir el suero dentro del bowl. Tomar la tela con las manos y hacer presión hasta escurrir por completo.

7. Ahora, colocar dentro de un recipiente junto con una cucharada de suero (del que previamente escurrimos), sal a gusto y mixear (procesar) hasta lograr la consistencia deseada. Ir agregando más suero y seguir procesando hasta lograr una consistencia que se adapte a nuestro gusto. Mientras más suero, más suave y líquido quedará (tipo Casancrem). Si colocamos menos suero quedará más seco y firme (tipo Philadelphia).

Listo! Solo queda pasar nuestro queso a una frasco con tapa y conservar refrigerado por un tiempo máximo aproximado de 5 días.

Receta de Cukit

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist