“Queremos aulas seguras”, el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Roma

Con pancartas en mano y corte de calle, docentes, padres y alumnos denuncian que la institución se cae a pedazos y exigen mejores edilicias.
Con pancartas en mano y corte de calle, docentes, padres y alumnos denuncian que la institución se cae a pedazos y exigen mejores edilicias.

Integrantes de la comunidad educativa conformada por maestros, padres y alumnos de la Escuela Roma (IPEM N 10) cortaron la calle este lunes para reclamar por mejoras edilicias. Debido a la medida de fuerza, el tránsito en la zona de Padre Lozano al 375, se vio interrumpido por varias horas ante la concentración de las personas allegadas a la institución.

Los reclamos conforman una lista encabezada por una falta de pago, mala calidad en la ventilación y las mejoras en los techos de distintas partes del edificio. “Nos manifestamos por la falta de cumplimiento por parte del gobierno en todas las cosas prometidas para nuestra escuela. Invitamos a todos a participar y a acompañar a nuestros hijos”, inicia el comunicado de los padres.

Con gran preocupación, también señalaron que las obras se frenaron por falta de pago y se llueve el SUM (Salón de usos Múltiples), incluso cae agua sobre las térmicas lo que representa un gran peligro. La misma suerte corren varias aulas, parte del ciclo orientado y la preceptoría. Cabe recordar que el año pasado se cayó parte del techo sobre un alumno.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist