¿Qué salida hay para las empresas en quiebra?

Walter Giannoni explicó en Pato a la Mañana cuáles son las alternativas para las compañías que enfrentan una severa crisis económica.
Walter Giannoni explicó en Pato a la Mañana cuáles son las alternativas para las compañías que enfrentan una severa crisis económica.

En medio de una importante crisis económica, agravada por la pandemia y toda la situación sanitaria, muchas empresas han tenido que ajustarse para poder sobrevivir. Días atrás la Bolsa de Comercio de Córdoba publicó un informe donde revelaba que entre febrero de 2020 y abril de 2021 hubo una pérdida neta de 2.544 empresas en la provincia, pero que a su vez aumentó el empleo público y en las empresas muy grandes.

En ese contexto, el especialista en economía Walter Giannoni explicó en Pato a la mañana cuál es la alternativa que tienen las compañías que están en un punto crítico. "Cuando ya pasó el concurso, cuando ya entró en la zona de quiebra, o cuando el dueño ya no quiere seguir por diversos motivos, existen las siguientes alternativas", indica.

Tras una encuesta a 300 empresarios cordobeses, se definieron los siguientes puntos como las alternativas más frecuentes ante la quiebra de una firma: "Crear sociedades mixtas con la participación del dueño, los empleados y los acreedores (42,6%), ir a la quiebra y repartir la plata de los remates (24,1%), armar cooperativas de trabajo con los bienes de la empresa (13,9%) o pasarle los activos a los empleados (4,6%), o acceder a otras alternativas, como puede ser un salvataje por parte de los proveedores (14,8%)", señaló Giannoni. La mayoría de los dueños encuestados se inclinaron por la opción de crear sociedades mixtas.

Leer más: Un informe de la BCC señala que en un año se fundieron 2.544 empresas en Córdoba

Mirá la nota completa: