Bares abrirán hasta la 1 por el Día del Amigo

Locales gastronómicos de la ciudad podrán abrir excepcionalmente hasta la 1. La Mañana del C habló con Guillermo Natali, sobre la flexibilización horaria.
Locales gastronómicos de la ciudad podrán abrir excepcionalmente hasta la 1. La Mañana del C habló con Guillermo Natali, sobre la flexibilización horaria.

La Municipalidad de Córdoba decidió ampliar el horario de bares, restaurantes y shows en vivo este lunes y este martes, en el marco del Día del Amigo y como prueba piloto de dos días. De ese modo, los locales podrán permanecer abiertos hasta la 01:00, medida que flexibiliza la restricción en una hora más para consumir dentro de los locales.

Al respecto Guillermo Natali, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, contó mas detalles en La Mañana del C. "La medida es acertada. Creo que con esto se va a evitar aglomeraciones de gente, que por el horario restringido que tenemos, se amontona en un solo horario. Teniendo un poquito más de tiempo creo que favorece".

Y agregó: "No es lo que muchos locales que son mas nocturnos necesitan pero se va a ir flexibilizando y en un tiempo la flexibilización va ser mayor".

En cuanto a los protocolos que se van a emplear, Natali indicó que los clientes pueden ingresar hasta las 00 horas, permanecer hasta la 1 y el cierre total de los locales es a las 2 de la mañana. "A partir de las 00 se puede ir desconcentrando la gente de a poco y el local tiene tiempo de la 1 hasta las 2 para limpiar".

Sobre el aforo en el interior de los comercios el representante gastronómico señaló que sigue siendo del 30%. En esa línea explicó que la cantidad de personas permitidas por mesa, en bares de la ciudad de Córdoba, es de 6. "Hay una pequeña confusión por que la provincia sacó una resolución de 4 y acá en la municipalidad son 6".

Paralelamente desde el sector siguen impulsando el consumo mediante las alternativas de delivery y take away, ya adquiridas el año pasado en el inicio de la pandemia por Coronavirus. "En ese sentido ya nos hemos reinventado cuando estuvimos cerrados", expresó Natali.

Con respecto a esta celebración en particular dijo: " Tratamos que el cliente consuma un poquito más de lo normal incentivándolo con pronos. En estos días la gente se queda sentado un poco más de tiempo y esperamos que las promos sirvan para el consumo y que los tickets sean mas altos para aprovechar el día".

Natalí contó que el año pasado ya tuvieron un festejo del día del amigo con estas restricciones, en el que les fue bastante bien y estima que este año se repetirá la situación. "Todos tenemos distintos grupos de amigos y si lo hacemos correctamente y en distintitos días, creo que el beneficio va ser para todos. Para la gente, que se puede juntar con un grupo un día y con otro grupo otro día y nos viene bien a nosotros que necesitamos muchos días del amigo para la recuperación económica".

"Espero que la gente lo vea de esa forma y vaya juntándose, de acá en adelante hasta el fin de semana y un poco más y podamos festejar bien con todos nuestros amigos", anheló el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica.