Campo cerrado: "En estos últimos años se han perdido 200 mil productores a nivel nacional"

Así lo remarcó Pablo Martínez, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba al Mundo. Además aseguró que esto es el producto de "medidas ideológicas".
Así lo remarcó Pablo Martínez, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba al Mundo. Además aseguró que esto es el producto de "medidas ideológicas".

Pablo Martínez, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, dio un panorama de la profunda crisis que vive el sector, una parte productiva de la sociedad nuevamente castigada. "Lo que nadie dice es que se afecta mucho al pequeño productor que no va a poder renovar ni a mantener la vaca, no tienen para pagar el flete, no dejan la vaquillona porque también la venden. Se empiezan a achicar, se van de los campos, los alquilan. Ese es el problema que se viene. En cinco departamentos del norte tenemos 2.700 establecimientos, de los cuáles el 70% tiene menos de 100 vacas y la mitad menos de 50 vacas. Entonces esto afecta a 1.500 productores pequeños. Es una locura porque esos pequeños productores hacen subsistencia, no pueden mantenerse seis meses", señaló.

En ese marco aseguró que "en estos últimos años se han perdido 200 mil productores a nivel nacional" y agregó que esto es producto de "medidas ideológicas y las imponen porque tienen que buscar a algún culpable, no se hacen cargo de la pésima gestión económica que hacen".

En cuanto a las retenciones a la producción de soja expuso que "en el Agro hoy de los 540 dólares que sale afuera la soja, al productor hoy le quedan 193 dólares, es decir que más del 60% se lo queda el Estado". "Con este verso del tipo de cambio oficial a 96,50 pesos nos pagan a nosotros el cereal, cuando está a 180 pesos en el mercado"

"El gobierno tiene que entender que el argentino consume el 70% de lo que produce, el problema no es la exportación que un 15% se va a China y el otro es Cuota Hilton a Europa. Comemos todo lo que producimos, no hay más de lo que hay", finalizó.

Mirá la entrevista completa de Córdoba al Mundo a continuación:

"