Propuestas gratuitas para estas vacaciones de Julio

Comenzaron las vacaciones de invierno y por eso, la ciudad ofrece una nutrida agenda de actividades gratuitas para las infancias. Enterate los detalles acá.
Comenzaron las vacaciones de invierno y por eso, la ciudad ofrece una nutrida agenda de actividades gratuitas para las infancias. Enterate los detalles acá.

Es un hecho, las vacaciones de invierno empezaron este lunes 11 de julio en Córdoba, y como suele suceder en esta etapa del año, la oferta cultural se amplía, con el foco puesto pura y exclusivamente en entretener a las infancias y familias.

Algunos de los espacios culturales municipales donde se llevarán a cabo dichas actividades, son el Cabildo de Córdoba, Centro Cultural España Córdoba, Paseo del Buen Pastor, Cineclub Municipal, Sala Malicha Leguizamón, Casa de Pepino, La Piojera, Ciudad de las Artes.

Algunas de las actividades que podrán disfrutarse:

MUESTRAS

“La Mágica Ciudad de Antonio Seguí”
-Cabildo de Córdoba, Independencia 30, PA.
Del 14 de julio al 21 de agosto, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00
Entrada gratuita

Es una muestra ideada por el Museo de los Niños Barrilete, que conjuga el imaginario urbano del artista cordobés Antonio Seguí con un recorrido lúdico y experimental pensado especialmente para la infancia.

La exhibición de carácter participativo, se desarrollará en cuatro salas del Cabildo de Córdoba. En su recorrido, orientado a despertar el interés y la curiosidad de chicos y grandes, se descubren propuestas como un recorrido por la vida del artista, juegos de armado, encaste y creación, una maqueta donde podrán armar una ciudad imaginada por Antonio Seguí y una real, un taller colaborativo para la terminación de murales y como cierre un espacio para dejar buenas ideas para nuestra ciudad.

FERIA INFANTIL DEL LIBRO DE CÓRDOBA

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401). El mismo, abre sus puertas hasta el domingo 24, 14 a 21 hs, todos los días de semana y de 11 a 21 hs los sábados y domingos. Además de los tradicionales stands con publicaciones infantiles, se presentan funciones de teatro, música y títeres a las 15 y a las 18.

ÑAQUE – FIESTA DEL LIBRO INFANTIL
-Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40
Viernes 15 y sábado 16 de julio
Entrada gratuita

Esta fiesta/feria convida a disfrutar de los libros, compartiendo el oficio creador que los vuelve posible y los pone a circular, contemplando el trabajo de personas ilustradoras, escritoras, editoras, lectoras y libreras.

La iniciativa es una coproducción entre el Centro Cultural España Córdoba y la librería Portaculturas. Recreará durante el 15 y 16 de julio actividades para niños y también público adulto.

TALLERES

-Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40
21 y 22 de julio
Entrada gratuita, con inscripción.

Habrá talleres para público infantil. Se trata de “Fresquito para murales”, previsto para el 21 de julio, a cargo de Mariquita Sánchez, sobre muralismo fresco para experimentar con colores y pigmentos minerales. Destinado a niños de siete años en adelante. Para participar, completar este formulario, hasta el 19 de julio.

También en el CCEC, el 22 de julio se ofrecerá el taller “La poesía de los colores”, una propuesta de poesía y pintura, a cargo de Laura Demarco. Se compartirán textos literarios y se abordarán figuras de madera para crear personajes. Para participar, completar el formulario hasta el 21 de julio: https://bit.ly/3OI6p05

En el marco del Festival Ñaque, también habrá un taller a cargo de Paloma Valdivia. En el Centro Cultural Casa de Pepino se organizaron seis talleres para infancias, del 12 al 28 de julio, con propuestas lúdicas y artísticas sobre dibujo, historieta y más.

La mayoría requiere inscripción previa, y contemplan varios encuentros.

TEATRO

Ta Ti Te
-Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955).
Viernes 15 y viernes 22 de julio, 11:00 y 15:00
Entrada gratuita

“Ta Ti Te Imaginate” es una obra del elenco municipal de Danza Teatro, nacida de la creación colectiva. La propuesta invita a un juego colectivo donde protagonistas y público son partícipes imprescindibles para su concreción. El espectáculo crea mundos imposibles y entra en ellos, de la misma manera que lo hace con Matías su regalo sorpresa.

Además, en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Irigoyen 325), todos los sábados y domingos de las vacaciones de julio, a las 16, se presentan diferentes obras de títeres, circo, clown y teatro, con entrada gratuita.

Los museos de la Provincia (el Museo de Ciencias Naturales, el museo Evita y otros) tienen entrada gratuita los días miércoles, que se pueden gestionar por sistema Autoentrada. Cabe mencionar que durante estas vacaciones de invierno, muchos de esos espacios habilitaron talleres, actividades y muestras gratuitas

Para que no se te pase ningún detalle de cada evento y su programación ingresá a este link que ofrece la Secretaría de Cultura Municipal: Agenda_Invierno_Niñas_Niños_2022_web