Piden viviendas y toman tierras en Argüello

Decenas de familias ocuparon un terreno en Argüello en reclamo por viviendas. Avanzaron sobre un lote baldío que linda con la Avenida Germán Vagni, entre Gabriel Ortega y Alberto Fage. Son vecinos que hace tiempo que permanecen en casas de familiares o que no pueden afrontar un alquiler por la crisis económica.

Roxana Disep, referente de los vecinos, aseguró a La Voz del Interior que “no tienen donde vivir”. Son 105 familias las que piden por una vivienda y alegan que el lote siempre fue un baldío vacío.

Natalia Santoro, quien participa de la toma pacífica, sentenció: “Esto siempre fue un baldío. Es muy inseguro para las mujeres que van a trabajar y para los niños y las niñas que van al colegio. Los yuyos están altísimos y nadie limpia”.

El terreno pertenece a la Fundación Blas Pascal y ya se radicó la denuncia. Interviene la Fiscalía 4 turno 1, a cargo de Enrique Aragón. Al respecto, el fiscal explicó: “Por el momento no está previsto el desalojo. Bregamos porque haya una instancia de diálogo. Estamos resguardando el predio, hay personas que ya ocuparon el terreno pero no dejamos ingresar a nuevos vecinos”.

La toma se produjo frente a un plan de viviendas que realizó la anterior gestión de Ramón Mestre. En ese entonces la Fundación Blas Pascal cedió las tierras para que se construyeran las nuevas casas. El lote se dividió en tres manzanas, sobre las dos primeras se ejecutaron las viviendas mientras que en la tercera, se proyectó un espacio verde. Esa sería la cuadra que ocupan los vecinos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist