Personal de Salud insiste con el reclamo salarial

Trabajadores del Misericordia y otros hospitales realizan cortes este miércoles. Mañana habrá asambleas para definir el paro de agosto.
Trabajadores del Misericordia y otros hospitales realizan cortes este miércoles. Mañana habrá asambleas para definir el paro de agosto.

En las adyacencias del hospital Misericordia y otros centros sanitarios de Córdoba los trabajadores de la salud nucleados en la UTS reclaman este miércoles por mejoras laborales y salariales. 

La medida se enmarca en un plan de lucha que continuará este jueves con una asamblea general, que a su vez pondrá fecha a un paro durante agosto.

Estela Giménez, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud, precisó a La Nueva Mañana que el sector reclama “un incremento salarial que equipare el índice inflacionario en el último año”.

Giménez indicó que “hasta ahora solo hemos recibido un 13%, y un 4% que va a venir con el sueldo de este mes y que está calculado al básico que teníamos en enero”. Los básicos de médicos y enfermeros rondan los 36 mil pesos, por lo que el incremento a percibir en agosto es, aproximadamente, de 1500 pesos.

Además, los trabajadores esenciales reclaman el pase a planta permanente de contratados y suplentes, y mejores condiciones laborales.

Fuente: UTS Córdoba y La Nueva Mañana

Leer más: Trabajo dictó una nueva conciliación en el conflicto de Sanidad y evita el paro