Según Lammens, a fin de año podrían abrirse fronteras para turismo

Lo confirmó el ministro de Turismo y Deporte. En agosto vuelve el PreViaje para estimular el movimiento hacia el tercer trimestre.
Lo confirmó el ministro de Turismo y Deporte. En agosto vuelve el PreViaje para estimular el movimiento hacia el tercer trimestre.

Las expectativas por volver paulatinamente a la normalidad siguen creciendo. En este sentido, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, anunció este miércoles que las autoridades nacionales están proyectando la reapertura de las fronteras para el último trimestre de este año.

"La situación sanitaria y el proceso de vacunación nos permite empezar a programar, establecer plazos y a tener una visión de previsibilidad", indicó, pensando en el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país: "Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros". 

Leer más: Festival Jesús María 2022: pedirán pasaporte sanitario

Lammens también aseguró que se reunirá con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para comenzar a planear el regreso del público a los estadios. "La pregunta obligada es por el futbol pero también para recitales y otros deportes. Queremos establecer un programa para empezar a habilitar público", indicó. 

Por otra parte, Gustavo Hani, de la Federación de Viajes y Turismo indicó que están pensando diferentes incentivos para impulsar los viajes. "Estamos trabajando en ver qué beneficios podemos ofrecer. Una opción es reconocerle a turistas de países limítrofes el precio del tícket aéreo". 

Leer más: Médicos piden medidas restrictivas para colegas antivacunas

Cabe mencionar que los sectores del turismo, hotelería y gastronomía han sido los más golpeados durante la pandemia debido a las estrictas restricciones que impidieron que los viajantes pudieran consumir los rubros.

Leer más: Vacunarán a niños y adolescentes con comorbilidades