"Pedimos flexibilidad en la reapertura de algunos rubros"

En el marco de las restricciones, en Córdoba Noticias dialogamos con Miguel Siciliano, secrectario de Gobierno Municipal sobre las nuevas medidas que se vienen.
En el marco de las restricciones, en Córdoba Noticias dialogamos con Miguel Siciliano, secrectario de Gobierno Municipal sobre las nuevas medidas que se vienen.

Luego de una reunión virtual con intendentes y jefes comunales, el gobierno provincial resolverá si extienden las medidas vigentes para detener los contagios de coronavirus o si se inicia un proceso progresivo y parcial de las flexibilizaciones. "Estamos pidiendo la flexibilización de algunos rubros y que las medidas se revean cada siete días y no cada quince" dijo Miguel Siciliano, en declaraciones a Canal C.

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus y con más del 80% de ocupación de camas críticas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas para tratar esa patología, el Gobierno de Córdoba decretó estrictas restricciones de actividades no esenciales y sociales, incluso la suspensión de las clases virtuales, entre otras, desde el 7 de junio y hasta el próximo viernes 18 inclusive. "Tenemos más de 6000 testeos por días", expresó Siciliano.

De acuerdo al último informe oficial local, emitido en la noche del lunes, la provincia acumula 367.162 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En tanto la ocupación de camas críticas de las UTI para adultos con tratamiento Covid-19 alcanza al 83,6%, con 2.847 personas internadas, mientras que de ese total 595 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa 20,8%, "la realidad de Córdoba no es la de toda la provincia, sabemos que la pandemia no pasó, tampoco la segunda ola", arguentó el secretario de Gobierno.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta el momento se vacunaron 1.125.877 personas y se utilizaron 1.408.509 vacunas, de las cuales 282.632 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

El Ministerio de Salud local recibió este martes una nueva partida de vacunas, enviadas por el Gobierno nacional, que corresponden a 28.800 dosis de AstraZeneca.

Mirá la nota