Pase Sanitario: cómo será su uso en los eventos masivos

El Consejo Federal de Salud determinó que este documento se pedirá tanto en eventos al aire libre como en lugares cerrados y se aplicará para mayores de 13 años.
El Consejo Federal de Salud determinó que este documento se pedirá tanto en eventos al aire libre como en lugares cerrados y se aplicará para mayores de 13 años.

Esta nueva decisión fue consensuada en una edición virtual del Consejo Federal de Salud (CoFeSa). Este está conformado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y otros 24 ministros de las distintas jurisdicciones del país con el fin de evaluar la situación epidemiológica nacional. Entre todos llegaron al consenso en relación a la implementación del Pase Sanitario para eventos masivos.

Desde el Gobierno se informó lo acordado: Se exigirá el Pase Sanitario (PS) en cualquier evento de más de 1.000 personas, sea en espacios abiertos o cerrados. También en los eventos de menos de 1.000 personas que sean en lugares cerrados incluyendo boliches. Y aclararon que la utilización del PS será a partir de los 13 años.

Esta ordenanza comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa. El fin de esta mora es otorgar un tiempo para que quienes no se hayan vacunado aún puedan hacerlo. Hasta que esto empiece a regir oficialmente se solicitará contar con al menos una sola dosis.

Por otro lado, se les dio a las provincias potestad de adecuar y ampliar la aplicación del Pase Sanitario de acuerdo a sus particularidades.

En el encuentro virtual también se discutió el aislamiento de las personas que hayan estado en África y se reiteró en la importancia de la continuación del plan de vacunación nacional que busca ahora completar el esquema de vacunas para todas las franjas etarias