Alrededor de 1.000 alumnos participaron del Proyecto Ana Frank

Finalizó el proyecto educativo destinado a los niños de 5° y 6° grado de las Escuelas Municipales.
Finalizó el proyecto educativo destinado a los niños de 5° y 6° grado de las Escuelas Municipales.

En el marco del Proyecto: “Ana Frank: Legado y Vigencia”, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba se sumó con sus escuelas al Proyecto “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”. Allí los alumnos participaron en diversas actividades y abordaron contenidos referidos a la historia de Ana Frank.

En esta oportunidad, 13 escuelas municipales se unieron a la iniciativa, y 10 centros y sus anexos de la Modalidad Jóvenes y Adultos se sumaron a las diversas jornadas propuestas.

Los equipos docentes junto con los estudiantes de 5° y 6° grados y de la Modalidad Jóvenes y Adultos participaron de una visita guiada de manera virtual al Museo de Ana Frank.

En relación al Proyecto Ana Frank, la Directora de Fortalecimiento socioeducativo Alicia La Terza sostuvo que con esta iniciativa se busca que los estudiantes puedan reflexionar sobre estos hechos históricos, generar un pensamiento crítico sobre ello y alrededor de la importancia de vivir en democracia.

El proyecto que viene desarrollándose por quinto año consecutivo, busca dar a conocer a niños que cursen 5° y 6° año de la Educación Primaria El Diario de Ana Frank, el Holocausto y los conflictos bélicos desatados como consecuencia de ello.

Los trabajos realizados durante el año fueron exhibidos en el cierre del año lectivo con una exposición en el Cabildo Histórico de la ciudad.