Para Vizzotti, "la obligatoriedad no es la solución" en cuanto a la vacunación

La ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa donde se distanció del proyecto que busca que la inoculación contra el Covid-19 sea obligatoria.
La ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa donde se distanció del proyecto que busca que la inoculación contra el Covid-19 sea obligatoria.

Este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó una conferencia de prensa donde brindó información sobre la vacunación, los contagios y el estado general de la pandemia en el país.

Además, se distanció del proyecto de ley presentado por integrantes del Frente de Todos para que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria en la Argentina.

“No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”, expresó la ministra.

Por otro lado, valoró que la ANMAT aprobara la vacuna de Pfizer para chicos de entre 5 y 11 años y anunció que llegarán al país unas 18,6 millones dosis nuevas. De esta manera, se incrementa la cifra original de 20 millones de dosis.

En otra instancia, aseguró que no habrá un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, aunque admitió que la posibilidad se consideró en el gobierno. Pero afirmó: “No es necesario por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

En la segunda semana del año hubo “387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4 mil muertos".

“Si bien esta variante es más transmisible y menos letal al aumentar el número de casos el número de internados fallecidos va a aumentar. Hay que ver la proporción con respecto a la cantidad de casos y eso es bien diferente. Los internados tienen menos necesidad de respirador”, señaló.