Padres Autoconvocados se oponen al pase sanitario escolar

Soledad Cabral indicó que buscan una presencialidad plena para 2022 e instan a los padres a que vacunen a sus hijos.   
Soledad Cabral indicó que buscan una presencialidad plena para 2022 e instan a los padres a que vacunen a sus hijos.   

El titular de la cartera de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, se refirió al regreso de la actividad escolar y a las dudas sobre el pase sanitario para el ingreso a las instituciones educativas, un requerimiento de algunos infectólogos cordobeses.

Leer más: Grahovac: "Vamos a instar a la vacunación, no vamos a pedir pase sanitario"

Al respecto, Padres Autoconvocados Córdoba se manifestó en contra de la exigencia de dicho pase en las instituciones educativas. La titular de la organización, Soledad Cabral, indicó a Cadena 3 que buscan una presencialidad plena para 2022 y que por este motivo instan a los padres a que vacunen a sus hijos. 

También manifestó: "Respecto a lo que decía el ministro, de dejar abierta la posibilidad de pase sanitario, nos alertó porque cualquier medida que restinga la presencialidad plena atenta contra el porvenir de los chicos".

Asimismo explicó que desde la organización instan a las familias a vacunar a sus hijos: "No es que no sean antivacunas si no cierta desconfianza de la vacuna frente a ese rango etario, que queda disipada con el ingreso de Pfizer".

Además manifestó su preocupación por ciertas medidas tomadas desde la cartera educativa para que el sistema permita "pasar de año sin aprender".

Y agregó: "Se han agrupado materias, se cambió la forma de aprobar, se nivela para abajo y tenemos un montón de docentes muy preocupados y entristecidos porque han estudiado para brindar aprendizaje, no para hacerlos pasar".

Calificó de "nocivo" un pase sanitario, tras 2 años de pandemia "y con tantos chicos que quedaron desvinculados del sistema educativo. Sí brindamos información transparente y certera para dar confianza y que las familias vayan a vacunar a sus hijos".

Por último señaló: "Nos presentamos en audiencia pública de la provincia y planteamos la necesidad de un plan de emergencia educativa para buscar a los chicos desvinculados, ponerlos al día y acompañarlos desde lo pedagógico, físico y emocional".

Fuente: Cadena 3