Para Juez, la campaña fue “horrible”

El candidato a intendente capitalino por Córdoba Cambia, Luis Juez, declaró a la prensa tras votar este mediodía: “Se están acostumbrando a las pequeñas monarquías provinciales, y eso destruye la institucionalidad. Nos parece normal que un tipo se perpetúe en el poder, pero no es normal”. Sobre su campaña, el ex embajador en Ecuador contó: “Estamos concentrados en los 85 días de campaña recorriendo la ciudad como no lo hizo nadie, con mi vehículo, con mi billetera”. Sobre si esta elección de Córdoba puede tener incidencia en lo que se viene para el plano nacional, Juez afirmó: “Estoy tan municipalizado, que no tengo otra cosa que cambiar la ciudad a partir de mañana”.

Sobre la decisión que tuvo el intendente y candidato a gobernador Ramón Mestre (UCR) de pegar las elecciones comunales con las provinciales, Juez consideró que “no ha sido una buena decisión, habrá que evaluar qué motivos tenía cada uno”.

Asimismo, en declaraciones a Canal C, Juez dijo que en general, la campaña fue “horrible”, pero que está en carrera para “intentar que la cosa cambie”. Para el candidato, “los tipos que tienen la plata, tienen el poder y definen las reglas de juego”. Por otro lado, dijo que “esta provincia se ha vuelto una provincia mediocre”, en la que “un puñado de tipos toman decisiones durante 20 años”. Consultado sobre si tuvo respaldo nacional afirmó: “Yo me sentí apoyado por los vecinos de Córdoba”. “Con un escarbadientes nos enfrentamos al poder”, dijo.

En esta oportunidad, Juez no fue fiscal como acostumbra a serlo: “Decidí concentrarme en la actividad operativa de la mañana”, afirmó, aunque dejó abierta la posibilidad: “Por ahí en las 17:30 me siente a ser quien maneje la mesa”, dijo el dirigente, que se considera “muy cabulero”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist