El Papa habló sobre la pedofilia en la Iglesia

Francisco transita su primera jornada en Chile, la visita será de 3 días para luego partir a Perú. La agenda del Papa incluye la lucha de los pueblos originarios y los casos de pedofilia en la Iglesia chilena.

Bergoglio inició la jornada del martes con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino en el Palacio de La Moneda. Se dirigió al presidente electo Sebastián Piñera y a la presidenta Michelle Bachelet, con quien mantuvo una reunión en privado.

En su discurso Francisco valoró la "madurez cívica" del sistema político de Chile. Además, aseguró que el futuro de una nación "se juega en la capacidad de escucha". El Papa pidió que se escuche el reclamo de los pobres, los pueblos originarios, los migrantes, los jóvenes, los ancianos y los niños. Con respecto a la pedofilia, sostuvo "no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia. Es justo pedir perdón".

Hoy la visita del Papa Francisco se centró en el Parque O‘Higgins, donde se realizó la primer misa masiva con más de 500 mil personas. Desde la madrugada los devotos católicos acamparon con sacos de dormir, frazadas y termos en la ciudad de Santiago.

Mirá la agenda completa del Papa en Chile acá.

Próximo destino

Francisco viajará a Perú bajo el lema "Unidos por la esperanza". Recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo desde la tarde del jueves. El foco será la defensa del ambiente y la crítica al modelo extractivista.