Otorgaron un 5% de aumento para los judiciales

El incremento en lo que va del año ya acumula un 55% para este rubro. Escuchá los detalles con el móvil de Francisco Centeno para Pato a la mañana.
El incremento en lo que va del año ya acumula un 55% para este rubro. Escuchá los detalles con el móvil de Francisco Centeno para Pato a la mañana.

Este viernes se oficializó un incremento del 5% en los salarios de todos los empleados del Poder Judicial, en todo el territorio nacional. De esta manera, el rubro acumula un alza del 55% en lo que va del año en función de recomposición salarial. La suba se hará efectiva a partir del primero de este mes. El incremento lleva la firma de los cuatro ministros de la Corte y de Héctor Marchi, administrador del tribunal.

Leer más: Matías Kulfas: "Los salarios le están ganando a la inflación"

La medida fue celebrada por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato: “Tal como me anticipó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia doctor Rosatti, se firmó acordada otorgando el cuarto tramo (de incremento salarial) que pidió la UEJN y cuya modalidad acordamos con él, el 2/11”, dijo Piumato en la red social Twitter.

El gremio destacó también la celeridad del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para entregar las partidas presupuestarias que se destinarán al aumento y destacó que en lo que va del año los judiciales llevan un 55,8 por ciento de recomposición salarial.

Leer más: ¿Cuál es el valor del dólar blue pre elecciones?

Mirá el móvil de Francisco Centeno: