Puente Tablada: cortes por obras en Villa Páez

Se está instalando un aliviador cloacal para continuar con la solución del desborde en ese barrio y Alberdi. Hay desvíos en la zona. Móvil de Matías Candoli.
Se está instalando un aliviador cloacal para continuar con la solución del desborde en ese barrio y Alberdi. Hay desvíos en la zona. Móvil de Matías Candoli.

La Municipalidad de Córdoba dispuso el corte total de la Costanera Norte a la altura del Puente Tablada, para continuar con las obras de instalación permanente del aliviador cloacal que buscará continuar con la solución a la emergencia que se vive en Villa Páez y Alberdi por el desborde de las alcantarillas en esa zona.

Será por un plazo de 15 días aproximadamente, tiempo en el que la empresa Supercemento estará ejecutando la conexión definitiva del aliviador provisorio ubicado en Puente Tablada, realizado para secar e intervenir la cañería de 700mm deteriorada en el sector.

Un móvil de Matías Candoli para Pato a la mañana mostró cómo avanzan las obras en el sector, e informó que los vehículos que transiten por Costanera Norte podrán desviar por Rufino Cuervo, retomando su camino por Av. Octavio Pinto; o girando a la izquierda por Andrés Lamas para acceder a Av. Octavio Pinto. Por otra parte, los vehículos que circulan desde la zona noroeste hacia el centro, verán reducida la calzada en la intersección de Av. Octavio Pinto y Costanera (Puente Tablada).

Leer más: Tras las legislativas, el lunes 15 habrá clases en Córdoba

"Paralelamente a los trabajos finales que se ejecutan para el desvío de caudales del aliviador zona centro hacia los colectores principales mencionados anteriormente, se iniciará en los próximos días las obras de alivio del tramo afectado de calle Igualdad y Arturo Orgaz, ejecutándose una cañería de igual diámetro 700 mm pero por una traza alternativa" había notificado la Municipalidad.

Por otro lado, Candoli informó que hay otros cortes en distintos puntos de la ciudad de Córdoba: se trata de un desvío por repavimentación en la calle Catamarca entre Rivadavia y Maipú, corte total en Rosario de Santa Fe y Bv. Perón, y una reducción de calzada en calle Bedoya desde Juan B Justo hasta Rivadeo.

Mirá la nota completa: