Matías Kulfas: "Los salarios le están ganando a la inflación"

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que la economía del país "ya está en niveles superiores a los previos a la pandemia”.
El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que la economía del país "ya está en niveles superiores a los previos a la pandemia”.

Este viernes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó a Radio AM 750 que “los salarios le están ganando a la inflación en los últimos meses”. Además destacó que la economía del país “ya está en niveles superiores a los previos a la pandemia”, recuperando “125.000 puestos de trabajo formales”.

La declaraciones del funcionario se dan tras el último informe del El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El índice de salarios del total registrado mostró en septiembre una suba mensual de 4,7%, como consecuencia de un incremento de 3,6% en el sector privado y un aumento de 6,6% en el sector público.

Respecto a la inflación ,del 3,5% en octubre , Kulfas explicó que a “los problemas tradicionales” que el país viene “padeciendo a nivel estructural con una economía bimonetaria”, se le suman “los problemas internacionales” con la “suba de precios internacionales de insumos”, los faltantes de los mismos y el “aumento del costo logístico”.

Tras lo cual, explicó que el objetivo del Gobierno es ordenar y dar más previsibilidad a la macroeconomía, a través de, por ejemplo, la "reestructuración de la deuda" y “generar instrumentos específicos como los acuerdos de precios con el fin de ir reduciendo esa inercia inflacionaria”.

Fuente: Radio AM 750