Operativo en el aeropuerto: detectan e incautan autos de Uber

El Secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, explicó en exclusiva cómo se llevó a cabo este control sorpresivo y bajo qué motivos.
El Secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, explicó en exclusiva cómo se llevó a cabo este control sorpresivo y bajo qué motivos.

Este martes por la mañana se despegó un operativo sorpresa en la playa de arribos del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella en la ciudad de Córdoba. Un grupo de inspectores de Transporte de la Municipalidad de Córdoba detectaron e incautaron diez autos que eran manejados por conductores que trabajaban para la aplicación Uber, la cual es considerada como ilegal en nuestra provincia.

"Se trata de vehículos que no están autorizados. Son aplicaciones que no están autorizadas en la ciudad y generan una competencia desleal con quienes pagan todos los tributos en la ciudad, tienen antecedentes, con quienes vienen todos los meses trabajando para mejorar el sistema", explicó el Secretario de Transporte Marcelo Rodio. Además destacó que próximamente se entregarán 4.200 nuevas chapas para taxis, los cuales deberían competir con estos medios de transportes ilegales.

Según datos brindados por el propio funcionario, en lo que va del año ya se incautaron 70 autos que trabajaban para agencias no autorizadas o aplicaciones. Y durante 2022 se secuestraron más de 1.100 vehículos, según datos de la Municipalidad capitalina. En el 2022, además, se clausuraron 42 agencias "truchas". También explicó que este tipo de operativo se ha realizado no sólo en el aeropuerto sino también en la terminal de colectivos y en algunos barrios.

Por otro lado, detalló que el modus operandi habitual que utilizan los trabajadores de Uber es intentar ingresar al Aeropuerto haciéndose pasar por un familiar que viene a retirar a los viajeros que ha llegado a su destino.

Mirá la entrevista completa: