Ocho provincias anunciaron que no adhieren al feriado nacional

Tucumán y Santa Fe fueron las primeras en negarse a seguir el decreto de Alberto Fernández. Ahora se sumaron otras seis. Desde el Gobierno de Córdoba, afirmaron que no se puede "evitar el decreto".
Tucumán y Santa Fe fueron las primeras en negarse a seguir el decreto de Alberto Fernández. Ahora se sumaron otras seis. Desde el Gobierno de Córdoba, afirmaron que no se puede "evitar el decreto".

Loss gobiernos de Chaco, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan anticiparon que no adherirán al feriado nacional decretado para este martes 20 de diciembre por el presidente Alberto Fernández, a raíz de los festejos de la Copa del Mundo obtenida por la selección argentina en Qatar.

El primero en manifestar su rechazo al DNU, fue el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo que al salir de la inauguración de una obra en Concepción afirmó: “Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia. Pero si es así, les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles. Tucumán no se va a adherir”.

Mañana los tucumanos vamos a seguir trabajando. Nosotros consideramos las Fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene. Mañana todos los tucumanos tienen que ir a trabajar”, agregó.

Pocos minutos después, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe afirmó en un video difundido que “la actividad de todo el sector público provincial será la normal y habitual. La norma nacional rige para el sector privado”.

El gobierno de Mendoza, que encabeza el radical Rodolfo Suarez, expresó su rechazo a la medida y tras dudar si debía acatarla o no al tratarse de un DNU oficial, termino por afirmar que “La Jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal”.

El rechazo también incluyó provincias oficialistas, como Chaco, que gobierna el kirchnerista Jorge Capitanich. “La provincia no se adhiere al feriado decretado por el Gobierno Nacional para este martes 20 de diciembre. Debido a esta medida, todos los servicios funcionarán con normalidad y con asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo la atención ofrecida por el Nuevo Banco del Chaco”, puntualizó.

En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, resolvieron que acatarán el decreto del Gobierno nacional, pero dispondrán excepciones al feriado. Informó que “en cuanto a los servicios públicos, tendrán un cronograma especial reducido que funcionarán como sábados y domingos debido a que será día no laborable por el feriado que decretó el gobierno nacional”

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist