Ocho años después, detienen al principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

Su identidad no trascendió por el momento. Se sabe que tiene antecedentes penales por lesiones en 2003 y por violación en 2009.
Su identidad no trascendió por el momento. Se sabe que tiene antecedentes penales por lesiones en 2003 y por violación en 2009.

Este jueves fue detenido el principal sospechoso por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez (15) en la localidad uruguaya de Valizas. El crimen fue cometido en diciembre de 2014 y conmocionó a ambos países.

Según se supo, el hombre es de mediana edad, está acusado por el delito de "encubrimiento" y sospechado de ser el autor del homicidio de Lola Chomnalez. Fue detenido en la ciudad del Chuy. Tiene antecedentes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009. La información fue confirmada por el director de comunicación de la Fiscalía de Uruguay, Javier Benech.

El detenido estaba libre cuando ocurrió el crimen, y la investigación policial lo ubica en ese momento en la ciudad de Castillos. Cabe destacar que un estudio de ADN que le realizaron recientemente coincidió con el encontrado en las pertenencias de la joven argentina.

Hasta el momento hay un solo detenido por el asesinato, el cuidacoches Ángel Moreira ("El Cachila"), detenido por encubrimiento del caso. La Justicia estima que hay más involucrados en el caso que aún no está resuelto.

Leer más: Seis detenidos al desbaratar banda narco: encontraron 5 kilos de marihuana