Juraron Reyes y Doñate en el Consejo de la Magistratura

Así, el organismo que asigna y remueve jueces cuenta ahora con una totalidad de 20 miembros.
Así, el organismo que asigna y remueve jueces cuenta ahora con una totalidad de 20 miembros.

Este jueves juraron como nuevos miembros del Consejo de la Magistratura la diputada de la UCR Roxana Reyes y el senador oficialista Martín Doñate, en un acto que lideró la Corte Suprema de Justicia. De esta manera se completa la integración de 20 integrantes del organismo que lo venía haciendo con 13.

Días atrás se había aceptado la integración de ambos funcionarios, la cual generó polémica por ser ambos cercanos a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y por haber sido designados en el lugar que inicialmente era para el senador Luis Juez.

Cabe recordar que Cristina Kirchner dividió el bloque del Frente de Todos convirtiéndolo así en una minoría y designando por ello a Doñate. Luis Juez presentó un amparo ante la Justicia el cual fue rechazado en dos instancias y aún quedan cuestiones judiciales de fondo.

Leer más: Los argentinos pagan hasta 86% más en electrónica y 59% más en vestimenta que en Brasil y México

Con la jura de Reyes y Doñate se completa la integración de 20 miembros que tiene como presidente a Horacio Rosatti, el titular de la Corte Suprema de Justicia.  Del acto, celebrado en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia, participaron el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda, y el ministro Ricardo Lorenzetti.

El Consejo de la Magistratura es donde se definen los cargos de nuevos jueces y también el organismo se encarga de las remociones de los mismos.

Con información de NA