Seis detenidos al desbaratar banda narco: encontraron 5 kilos de marihuana

Los allanamientos fueron en Unquillo, Villa Allende y barrio Villa Allende Parque de Córdoba. Encontraron casi $300.000 y 4.000 dólares.
Los allanamientos fueron en Unquillo, Villa Allende y barrio Villa Allende Parque de Córdoba. Encontraron casi $300.000 y 4.000 dólares.

La FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) realizó allanamientos en siete viviendas que funcionaban como puntos de venta de droga de barrio Villa Allende parque y en las localidades de Unquillo y Villa Allende, donde se desbarató una organización narco integrada por seis personas y secuestró una importante cantidad de estupefacientes. Hay seis detenidos, todos familiares. Vendían con la modalidad de delivery.

Se contó con la labor de canes detectores de narcóticos. En los domicilios incautaron 5,221 kilos de marihuana, 131 plantas de cannabis sativa, dos automóviles, dinero ($292.950 y 4.000 dólares) y diferentes elementos relacionados a la causa.

Leer más: Juicio contra Alan Amoedo: hoy declaran los testigos del accidente

"Vale destacar que en cuatro viviendas funcionaban invernaderos de marihuana. En los mismos se secuestraron cientos de plantas, luces para el calor, led ultravioletas con temporizador, luminarias diversas, fertilizantes y elementos de tecnología", señalan desde el Ministerio Público Fiscal.

El dispositivo estuvo dirigido por el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. La Fuerza contó con la colaboración en el perímetro externo de Policía de Córdoba.