fbpx
ActualidadCoronavirus

“Nuestro sistema de vacunación es transparente”

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de Salud provincial indicó que "El personal estratégico puede ser o no, equipo de salud”.

La secretaria de Prevención y Promoción de Salud provincial, Gabriela Barbás, dialogó con Cadena 3 sobre el sistema de vacunación en Córdoba tras el escandalo dela vacunación vip contra al Coronavirus  Según la funcionaria la vacunación es córdoba es transparente y  el personal estratégico puede ser o no, equipo de salud.

Barbás contó que “Desde el momento cero se definieron los lineamientos nacionales y provinciales de vacunación. El criterio no es un invento argentino, lo delinean a nivel mundial”. En ese sentido realizó una distinción; “Una cosa es el equipo de salud y otra cosa es cumplir una función estratégica El médico no es el único miembro del equipo de salud. En Córdoba más del 70% de las vacunas recibidas se han aplicado al equipo de salud”.

En cuanto a la vacunación en el resto de los ámbitos, Gabriela aseguró: “Hemos terminado el 100% de los geriátricos y comenzamos con docentes mayores de 60 años y un porcentaje de población estratégica”

Y agregó que “Cada autoridad local debe aplicar y ejecutar los lineamientos de vacunación. La estrategia es simultánea en los distintos grupos, pero con ponderaciones diferentes. El sistema de vacunación en Córdoba funciona hace más de 20 años, está registrado y es transparente”.

Leer más: Calvo y ministros fueron vacunados por ser personal estratégico

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close