¡No va más! Llaryora reemplazó a toda la cúpula del Servicio Penitenciario

En su segundo día de mandato, el gobernador cordobés intervino el sistema carcelario y desplazó a las máximas autoridades tras los escándalos en el sector.
En su segundo día de mandato, el gobernador cordobés intervino el sistema carcelario y desplazó a las máximas autoridades tras los escándalos en el sector.

Este martes 12 de diciembre, el gobernador Martín Llaryora aceptó la renuncia del inspector general Juan María Bouvier y el resto de la cúpula del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). Bouvier estaba en el cargo desde 2008 y se va tras 15 años en la función. En su lugar el mandatario cordobés designó interventor del SPC al ex fiscal federal y fiscal General provincial Gustavo Vidal Lascano.

El cargo formal que desempeñará en el Ministerio de Justicia y Trabajo es el de secretario de Organización y Gestión Penitenciaria. Gustavo Vidal Lascano tiene una larga trayectoria judicial y política. Hasta este nombramiento era integrante del Órgano de Control disciplinario de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Cordoba, desde 2021. Antes, fue fiscal federal, entre 1996 y 2004 y luego entre 2007 y 2020, y fiscal General de la Provincia, entre 2004 y 2007.

¡No va más! Llaryora reemplazó a toda la cúpula del Servicio Penitenciario • Canal C

La decisión se produce tras los escándalos ocurridos en las cárceles de la provincia durante los últimos meses. Ejemplo de ello es la detención en septiembre pasado de la cúpula del penal de Villa María por el supuesto delito de asociación ilícita. El fiscal de Instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier, descubrió que allí funcionaba un “call center” donde los presos cometían estafas a través de teléfonos celulares con acceso a Internet.

MÁS INFO

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist