Nissan regresa a la producción en su planta de Córdoba

La automotriz Nissan retoma hoy las operaciones en su planta industrial de Santa Isabel, en Córdoba, donde reiniciará la producción de las nueve versiones de la pick up Frontier y de otras cuatro que destina al mercado brasileño.

De esta manera, la actividad de la industria automotriz busca la normalización de sus actividades después de similar paso dado en las últimas semanas por las terminales de Volkwagen y Ford, en General Pacheco, Toyota en Zárate, Peugeot-Citroën en El Palomar; Mercedes Benz, en Virrey del Pino, y Fiat y Renault, en Córdoba.

Nissan también prevé para el lunes 22 la reapertura de la planta ubicada en la región brasileña de Resende, donde la marca produce los modelos March, Versa y el Nissan Kicks. El regreso a las operaciones se producirá en ambas plantas asegurando la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión de coronavirus.

La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social. Por otro lado, las prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales serán iniciativas que continuarán vigentes.

Nissan realizó en Argentina una inversión de US$ 600 millones en una nueva línea de producción en el Complejo Industrial Santa Isabel, en nuestra provincia, como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Fuente: Télam