Netflix comenzó a bloquear las cuentas compartidas

La plataforma había comunicado su decisión hace algunos días atrás.
La plataforma había comunicado su decisión hace algunos días atrás.

Hace días atrás Netflix confirmó que tomó la decisión de comenzar a bloquear aquellas cuentas que eran compartidas por varios usuarios que no viven dentro de la misma casa. De esta forma la compañía quiere impedir que las personas hagan uso de sus servicios sin pagar por ellos.

En el día de hoy, España fue uno de los primeros países donde la medida comenzó a llevarse a cabo. De hecho, la propia compañía hizo oficial el fin de las cuentas compartidas a través de un comunicado que publicó en su blog, donde explican que hay más de 100 millones de hogares en los que se comparte la cuenta de Netflix, algo que “reduce su capacidad de invertir en grandes historias”.

Lee también: Netflix bloqueará las cuentas compartidas

La primera medida que se tomó para poder llevar a cabo los bloqueos fue obligar a los usuarios a configurar su ubicación principal. De esta manera, no será posible usar la cuenta de Netflix fuera de esa ubicación, salvo en excepciones concretas. Además, Netflix tomará como referencia aspectos como la red Wi-Fi a la que se conectan los dispositivos, es por ello que los usuarios que usen la misma cuenta deberán abrir la app o la página web de Netflix y visualizar algún contenido al menos una vez cada 31 días a través de dicha red. De lo contrario, podrían quedar bloqueados.

En caso de que el usuario decida salir de viaje, Netflix dará la opción de seguir accediendo a la plataforma a través de la cuenta a través de los códigos de acceso temporales. Estos te permitirán entrar a la cuenta desde ubicaciones diferentes durante un máximo de siete días.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist