A finales del 2022 Netflix anunció que comenzaría a aplicar medidas para aquellos usuarios que compartieran su contraseña con otras personas ajenas a su hogar. Si bien las primeras acciones apuntaban a políticas que incentivaran a las personas a abrir sus propias cuentas -por medio de planes más baratos- estas acciones finalmente no funcionaron.
Por ello, finalmente la compañía decidió cortar de raíz con las cuentas compartidas. Sin embargo, hasta el momento no se ha especificado detalladamente cómo se llevará a cabo la acción concreta y sólo ha trascendido que se realizará un bloqueo en la cuenta impidiendo de esta forma que la misma pueda ser utilizada en casas diferentes.
Lee también: WhatsApp: cómo enviar un mensaje y hacer que desaparezcan en cuestión de horas o días
Lo que si esta claro es que Netflix tomará como referencia la dirección IP, identificadores de dispositivos, actividad en la cuenta y otros factores para establecer una ubicación principal en la cuenta de cada usuario. Todas las personas que vivan en esa ubicación principal podrán usar Netflix sin limitaciones en sus dispositivos. Sin embargo aquellos que no estén asociados a la ubicación principal no podrán tener acceso a la cuenta, Netflix bloqueará el acceso a la aplicación, y sugerirá al usuario del dispositivo contratar uno de los planes. No obstante, no se realizará ningún tipo de cobro extra.