Nefrólogos suspenden 200 tratamientos de diálisis

Los 56 centros de diálisis agrupados en la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales de Córdoba (Apheytrc), anticiparon que lamentablemente desde este lunes no podrán continuar brindando el tratamiento a los más de 200 pacientes carenciados pertenecientes al programa nacional Incluir Salud. Según comunicaron se debe a “la gravísima crisis financiera y económica que deben soportar”.

Apheytrc denuncia que el problema es el monto superior a los 20 millones de pesos que el gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, les adeuda desde hace más de un año.

“La insuficiencia del valor del módulo, el desfasaje de los costos de los materiales (fijados en dólares), el incremento de los honorarios profesionales y de los sueldos del personal y la demora en el pago de las prestaciones, conforman una realidad apremiante para los centros de diálisis que cada día deben hacer ingentes esfuerzos para poder sostener los servicios”, admitió el presidente de la asociación, Jorge Abdala.

El profesional reiteró que se ha llegado a esta situación límite “debido a la falta de una respuesta positiva de la Naciòn” y se mostró apesadumbrado ante la posibilidad cierta de suspender los tratamientos a partir del lunes que viene.

“Hemos puesto nuestros mayores recursos y esfuerzos humanos, técnicos y económicos para sostener las prestaciones a los pacientes carenciados pero, lamentablemente, si no cobramos al menos parte de la deuda, nos vemos imposibilitados de continuar con los tratamientos. La realidad nos excede y así como desde hace un mes no recibimos nuevos pacientes de Incluir Salud y ahora tendremos que suspender las prestaciones, al paso que vamos, en poco tiempo, muchos de los centros de diálisis se verán obligados a bajar las persianas”, se lamentó Abdala.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist