Cerraron los comicios: votó un 71% del padrón nacional

Wado de Pedro, ministro del Interior, celebró la participación de las elecciones en todo el país. "Fue una muy buena jornada electoral", señaló.
Wado de Pedro, ministro del Interior, celebró la participación de las elecciones en todo el país. "Fue una muy buena jornada electoral", señaló.

Pasadas las 18 horas la Cámara Electoral informó que la participación en todo el país fue del 71 por ciento, casi cinco puntos más que en las PASO celebradas el pasado 12 de septiembre. 34 millones de personas estuvieron habilitadas para sufragar en las 101.457 mesas dispuestas para la votación en todo el territorio argentino.

Leer más: En Córdoba la participación fue de entre el 75% y el 80%

"Fue una muy buena jornada que se desarrolló con total normalidad", dijo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien también precisó que "estamos en un porcentaje de votación proyectado de alrededor del 71 o 72 por ciento", de acuerdo con estimaciones iniciales de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El funcionario también indicó que después de las 18 horas aún se estaba votando en algunas escuelas, y comentó que "las lluvias y tormentas afectaron principalmente la provincia de Chaco y algunos sectores de Entre Ríos".

Las autoridades de la Cámara Electoral estiman que desde las 21 horas se empiecen a tener los primeros resultados preliminares.

Leer más: Tendencia: ganaría Juntos por el Cambio

"Quiero agradecerles a todos los argentinos y argentinas que fueron a votar, hubo más gente y por suerte funcionó el nuevo protocolo sanitario, que logró que se pueda votar de manera más rápida y fácil", expresó.