De la Sota: "Tengo respeto por todos los dirigentes de todos los partidos"

La candidata a diputada habló luego de sufragar e hizo hincapié en la unión de HxC: "Creo que la Argentina federal es la que deseamos todos".
La candidata a diputada habló luego de sufragar e hizo hincapié en la unión de HxC: "Creo que la Argentina federal es la que deseamos todos".

Al finalizar su votación en el colegio Juan Masjoan, la candidata a diputada Natalia De la Sota habló con el móvil de Canal C sobre cómo van los comicios en Córdoba y su deseo de llegar a la banca en la cámara baja.

"Para mí el día electoral es un día festivo. Tenemos la oportunidad de decir, de opinar, de desear, anhelar a través del voto, y eso me parece muy importante. Siempre le pido a la gente que se acerque a votar. Es un esfuerzo, porque a veces estamos medio enojados, pero nos acerquemos a votar", pidió.

Sobre la campaña, la candidata señaló que está "muy contenta": "Fue larga pero linda, pude estar en todos los rincones de Córdoba, hemos escuchado y aprendido, y creo que eso es lo más valorable".

Leer más: Martín Llaryora: "Buscamos un modelo sin grietas"

De la Sota quiso respetar la veda y no dar declaraciones en cuanto a las expectativas de los resultados. "Hay que ser respetuosos. Queremos representar a la sociedad. Hay más de 8.800 escuelas en toda la provincia por lo que hay que ser criteriosos y esperar". Además, no dio precisiones sobre las miradas hacia las elecciones del 2023: "Pasemos esta elección, trabajemos para que vuelva la amistad social a este país. Este es mi único deseo, los análisis vendrán después".

Para no romper la veda, tampoco quiso hablar sobre los dichos del presidente Alberto Fernández y la idea de que Córdoba es un "territorio hostil". Sin embargo, aclaró que "Tengo respeto por todos los dirigentes de todos los partidos", y dijo que mañana ya podrá hablar.

Seguí la transmisión en vivo por la señal 7 y 540 de Flow, en www.canalc.com.ar y a través de nuestro hashtag #EleccionesxCanalC en todas las redes sociales.