Murió el músico Roberto Palo Pandolfo: "La muerte súbita es frecuente en mayores de 40 años"

Se desvaneció en la calle, en el barrio porteño de Villa Crespo. En córdoba Noticias dialogamos con Félix Zelaya, jefe de terapia del IMC al respecto.
Se desvaneció en la calle, en el barrio porteño de Villa Crespo. En córdoba Noticias dialogamos con Félix Zelaya, jefe de terapia del IMC al respecto.

Este jueves murió el cantautor del rock argentino Palo Pandolfo. Si bien la noticia fue confirmada por personas de su entorno, todavía se estudian las causas del deceso, que se produjo en la vía pública. El músico tenía 56 años.

Por otra parte confirman que podría tratarse de una muerte súbita " que es un evento brusco e inesperado en un paciente que en la hora, hora y media previa no tenia absolutamente ningún sintoma y en principio estaba gozando de buena salud", argumentó el doctor Félix.

Rodolfo “Palo” Pandolfo, como se lo conocía en el mundillo musical, había nacido en noviembre de 1964 en el barrio de Flores. Fue uno de los grandes referentes del post punk porteño con su banda Don Cornelio y La Zona, hoy considerada una de las formaciones de culto de la escena local de la década del ochenta.

Luego de la disolución de la banda creó Los Visitantes, con la que cultivó un campo estético musical más amplio, y más tarde desarrolló diferentes proyectos en solitario, o en sociedad con otros músicos. Muchas de las canciones como “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”, son títulos ineludibles al momento de armar el gran cancionero del rock argentino.

Hace dos semanas había estrenado un tema con el cantante Santiago Motorizado. “Tu amor” es el nombre de la canción que está ya disponible en plataformas de música.

Mirá la nota