Fito Páez se llevó el Gardel de Oro

El artista rosarino fue premiado por su último disco “La Conquista del espacio”. Recordó al recientemente fallecido Palo Pandolfo y elogió a Nathy Peluso.
El artista rosarino fue premiado por su último disco “La Conquista del espacio”. Recordó al recientemente fallecido Palo Pandolfo y elogió a Nathy Peluso.

Fito Páez fue el gran ganador de la edición 2021 de los Premios Gardel a la música argentina. En la ceremonia realizada por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), el rosarino se llevó el Gardel de Oro y 4 estatuillas más por su último trabajo discográfico.

"La Conquista del Espacio fue galardona con los premios a Mejor Álbum Artista de Rock, Ingeniería de Grabación, Productor del Año y Mejor álbum del año.

“A los discos uno los hace con la misma pasión, con diferentes elementos, incluso con diferente disposición anímica o de acuerdo al momento en que te agarra. Especialmente este álbum, la característica que tuvo... Por supuesto que no lo quiero más que a los otros, sino sería un padre muy ingrato, es que si bien sucedió en el medio de una tormenta medio anímica, atravesó todos los estadíos que lleva un álbum", dijo el cantante.

Además también se refirió a la reciente muerte de Palo Pandolfo. "Estoy muy feliz, y la verdad un poco esta alegría inmensa también teñida por la cercanía y el dolor por la muerte de Palo, tan inesperada... Una persona amada por toda la tribu artística del mundo, te diría, es un momento de pesadumbre, estamos todos bastante en shock", expresó.

A otra figura que hizo referencia fue a Nathy Peluso sobre quien dijo: "La admiro mucho, la quiero, es una amiga, es una mujer con un talante desmesurado, es una mujer muy voluptuosa, muy elegante, muy delicada en su arte, con mucha pasión. Trajo un aire fresco, se mete con todos los géneros, no le tiene miedo a nada, va con todo, tiene una personalidad arrasadora".

Dos próceres del rock argentino como Fito Páez y David Lebón entregaron otro momento sentimental cuando, a piano y guitarras, ofrecieron segmentos de “Cuanto tiempo más llevara”, “El amor después del amor”, “San Francisco y el lobo” y la “Canción de las Bestias”.

Fuente: Premios Gardel - CAPIF