Murió Bernardo Bertoluccci

El prestigioso cineasta italiano, Bernardo Bertolucci, reconocido por películas como el "Último tango en París", "Novecento", "Los soñadores", "El último emperador", entre otros films, falleció en el día de hoy a los 77 años en su casa de Roma, de acuerdo a información brindada por medios de comunicación italianos.

En 1972 saltó a la fama en todo el mundo con el film "Último tango en París", una película erótica con Marlon Brando y Maria Schneider que generó fuertes repercusiones por las escenas de sexo, a tal punto que Italia llegó a prohibirla. Cuatro años mas tarde, se consagró con "Novecento", con la participación de un elenco internacional liderado por Robert de Niro y Gérard Depardieu.

Cabe destacar, que Bertolucci, considerado un maestro del cine italiano y mundial, fue galardonado con un Oscar como mejor director en 1988, por el "El último emperador", película que obtuvo otras ocho premiaciones de la Academia de Hollywood.

Además de cineasta, Bertolucci también era poeta, productor y guionista. Sus dos últimas películas fueron "Tú y yo", y "Los soñadores" estrenadas el año 2012 y 2003 respectivamente.