Hoy se connmemora el Día Nacional del Humorista

En conmemoración al nacimiento de Roberto Fontanarrosa,  desde el año 2015, cada 26 de noviembre se celebra el Día Nacional del Humorista. Fontanarrosa, fue el creador de entrañables personajes como “Inodoro Pereyra” y “Boogie el aceitoso” y escribió cuentos como "El Mundo ha vivido equivocado", "Palabras iniciales" y "19 de diciembre de 1971", por mencionar sólo algunos.

Uno de los momentos más recordados del humorista fue su memorable exposición en el Congreso Internacional de la Lengua en la ciudad de Rosario. "El Negro" como le decían cariñosamente, ofreció un discurso para el recuerdo de todos los presentes.

El símbolo del humor gráfico argentino, falleció en la ciudad rosarina en el 2007, como consecuencia de una enfermedad neurológica degenerativa que agravó su motricidad, impidiéndole  incluso la posibilidad de dibujar.

Con motivo de esta fecha, en Córdoba capital, humoristas de distintos puntos del país actuarán en el homenaje al maestro del humor criollo Luis Landriscina, en un tributo de carácter solidario denominado “Don Luis Landriscina, el artesano de la palabra y el humor”. El evento, se llevará a cabo en el Teatro Real a partir de las 21 horas.

Cabe destacar, que la función se da en el marco de las actividades organizadas rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), a realizase del 27 al 30 de marzo de 2019 en Córdoba, y todo lo recaudado será destinado a la Fundación Yaicacú del Padre Mariano Oberlín. Las anticipadas pueden adquirirse en boletería del Teatro Real o por el sistema Autoentrada.