Tras el fracaso del debate sobre los artículos de la Ley ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, el senador nacional Luis Juez habló en exclusiva en Futuro Imperfecto con Jorge “Petete” Martínez y dio su punto de vista sobre la gestión de Javier Milei.
Por un lado comenzó diciendo que “quiere ayudar al gobierno con su idiosincrasia, su idea, su propia hoja de ruta pero se torna imposible porque no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y añadió: “vos le querés explicar y ayudar, querés guiar y decir que no vaya por ahí porque va a destrozar todo, nosotros ya lo hicimos en nuestra gestión y tuvo estas dificultades y estos problemas pero te pone en un lugar muy incómodo porque es un lugar dónde el enemigo está al acecho, el kirchnerismo se está frotando las manos“.
Explicó que cree que la Argentina debe cambiar pero para eso tienen que ser diferentes las normas institucionales y aseguró que es una situación miy compleja.
Al consultarle sobre el retiro de la Ley Ómnibus, Juez precisó que en el Senado el kirchnerismo va a “voltear” el DNU, ya que pasó a ser “un instrumento absolutamente obsoleto que tiene 87 intervenciones judiciales, 87 amparos de distintos temas, un mamotreto absoluto”.
También aseguro que hay temas que están dispuestos a discutir como la ley de contrato de trabajo ya que “tenemos una del siglo pasado, pero todos sabemos que gran parte de la estructura judicial laboral la han puesto los sindicatos, entonces cuánto va a demorar un amparo en prosperar en ese ámbito y por eso hay que ser inteligente”.
Por otro lado, fue lapidario al indicar que en los comicios Milei no ganó y se robó la bandera del cambio. “Yo lo veía venir, se lo dije a Macri, Patricia, Horacio, les decía me van a hacer perder la elección en Córdoba la interna de ustedes”.
Marcó una diferencia con la vicepresidenta Victoria Villaruel y destacó su trabajo en el Senado asegurando que no la conocía pero “mostró un cuadro político interesante”.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:
LEE TAMBIÉN: